QUIÉNES SOMOS

INTERCENTER COLOMBIA, es un CENTRO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS, PENALES, PENITENCIARIOS, CRIMINOLÓGICOS, CRIMINALISTICOS, FORENSES Y PSICOLÓGICOS.

intercenter colombia

Es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida en la ciudad de Bogotá que promueve la “CULTURA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL”. Coadyuva con la administración de justicia en Colombia a través del estudio, la investigación, la labor académica y la capacitación desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria.

Fruto de su permanente actividad, ha realizado periódicamente publicaciones de libros, revistas y artículos científicos de actualidad, asesora al Laboratorio de criminalística de la universidad La Gran Colombia y ha sido llamado a prestar asesoría a entidades gubernamentales y de carácter académico.

Nace en 1992 como una seccional de Intercenter Mesina, de la Universidad de Messina Italia y de su Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos, Penales y Penitenciarios, quien actúa como órgano consultivo de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.

MISIÓN:
INTERCENTER COLOMBIA es una institución que busca fomentar la Cultura de la Investigación y su estudio desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria para contribuir a la formación, asesoría y capacitación de alta calidad de quienes en una u otra forma intervienen en la administración de justicia.

VISIÓN:
En el año 2025, INTERCENTER COLOMBIA será una institución con reconocimiento nacional e internacional en el campo de la Investigación Criminal, las Ciencias Forenses y la Investigación Judicial para propiciar y generar una cultura de la investigación, que responda a las necesidades de la justicia en Colombia y de otros países.